Spanish Español

 

Tisaleo luchó por su cantonización desde 1980, la historia menciona que una comisión entre sus viajes en busca de la cantonización sufrió un grave accidente; a pesar de los tropiezos se consiguió la elevación a Cantón el 17 de noviembre de 1987.

Este gran cantón está conformado por una parroquia rural denominada “Quinchicoto” y la cabecera cantonal “La Matriz”. Limita al norte y occidente con Ambato y al sur y oriente con Mocha y Cevallos.

Actualmente, Tisaleo es un cantón reconocido por la producción de mora y fresa, además de la fabricación de calzado, y como no mencionar a los grandes artesanos, que con sus manos hábiles fabrican guitarras y otros objetos.

También es destacado por ser una tierra bondadosa donde se cultivas diferentes productos de primera necesidad y la zona ganadera ¡Tisaleo es grande por gente trabajadora!

El 05 de febrero, por votación popular fue electo el Ing. Milton Ramírez, como Alcalde, quien esta comprometido a trabajar por su gente con el apoyo del Concejo Municipal .

Buscar

Contador de Visitas

1119398
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
Último mes
Diariamente
98
1012
2727
1112806
11141
23395
1119398

Usuarios Conectados

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Últimas Noticias

Cantón Tisaleo

La comunidad asentada en la localidad es eminentemente rural y el centro más cercano que es la ciudad de Ambato, está a pocos minutos de distancia, motivo por el cual su comunicación es directa en todos los aspectos.

Redes Sociales

Contactos